Tiempo aproximado: 40 min
Dificultad: Fácil
Después de tanto tiempo sin poner ninguna receta debido al trabajo, volvemos con un postre típico de la localidad de Ubrique: los gañotes.
Si queréis saber cómo elaborarlos necesitaréis:
- 6 huevos
- 500 g. de harina
- 250 g. de azúcar
- Aceite de oliva
- La ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de canela molida
Elaboración:
En primer lugar batimos en un cuenco los huevos con 200 gramos de azúcar y un chorrito de aceite. Agregamos poco a poco la harina y amasamos hasta que quede una pasta homogénea y consistente, para que después pueda trabajarse fácilmente.
Añadimos la ralladura del limón y la canela y amasamos de nuevo hasta integrarlo todo muy bien. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo la estiramos con un rodillo de modo que quede una plancha fina. La cortamos con la ayuda de un cuchillo en tiras de 1/2 centímetro de grosor.
Enrollamos las tiras, en espiral, en cilindros o cañas de acero inoxidables. Yo, en este caso, he utilizado unos conos. Freimos los gañotes en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados por todas partes.
Los retiramos y los dejamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de grasa. Una vez frios, retiramos los conos y servimos espolvoreados con azúcar.
Recomendación:
Los gañotes se pueden rellenar de crema pastelera. Yo, en este caso, los he rellenado de una compota de manzana que si queréis hacerla solo tenéis que pelar y partir 3 manzanas golden en trozos pequeños y poner en una cacerola con 100 g. de azúcar, unas gotitas de esencia de vainilla y 1 cucharadita de azúcar vainillado. Lo dejamos cocer todo a fuego lento hasta que veamos que la compota está lista.
Así de fácil, así de rico.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario