Dificultad: Media
Hoy vamos a elaborar una receta que vi en el recetario de la Thermomix y se me hizo la boca agua, así que no me pude resistir: Cuñas de chocolate.
La elaboración es muy sencilla y necesitaremos:
- 3 yemas de huevo.
- 1 pizca de sal.
- 80 ml. de nata para montar.
- 140 g. de mantequilla.
- 25 g. levadura prensada de panadería.
- 150 ml. leche entera.
- 380 g. de harina de fuerza.
- 95 g. de harina.
- 1 pizca colorante alimenticio.
- 1 clara de huevo.
- 100 g. de chocolate de postre.
- 2 cucharadas de azúcar vainillado.
- 350 g. de azúcar.
- 375 ml. de agua.
Elaboración:
- En primer lugar engrasamos un molde desmontable con un poco de mantequilla y apartamos.
- En el vaso de la Thermomix vertemos 150 ml. de leche entera, 2 cucharadas de azúcar vainillado y 70 g. de mantequilla 1 minuto a 37º velocidad 2. A continuación añadimos 3 yemas de huevo y 25 g. de levadura prensada durante 10 segundos a velocidad 4.
- Agregamos 380 g. de harina de fuerza y una pizca de sal 10 segundos a velocidad 6 y a continuación programamos 2 minutos a velocidad espiga.
- Metemos la masa en el molde que hemos engrasado y lo apretamos un poco con las manos . Tapamos con papel film transparente y dejamos levar durante una hora en un lugar calentito.
- Pasado este tiempo, pintamos la masa con la clara de un huevo y precalentamos el horno a 200 ºC.
- Metemos en el horno unos 20 minutos. Retiramos, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, lo cortamos en cuñas con la ayuda de un cuchillo.
A continuación prepararemos la crema. Ponemos 375 ml. de agua, 350 g. de azúcar, 95 g. de harina, 2 cucharadas de azúcar vainillado, una pizca de colorante alimenticio y programamos 8 minutos a 100º velocidad 4. Vertemos la crema en un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando se enfríe, cortamos nuestras cuñas por la mitad y las rellenamos con la crema y podemos también untar los laterales con la ayuda de una espátula o cuchillo.
Por último, ponemos en el vaso de la Thermomix 100 g. de chocolate de postre, 80 ml. de nata y programamos 7 min a 90 º velocidad 2. Añadimos 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 3 segundos a velocidad 3. En caliente cubrimos las cuñas con el chocolate y metemos en el frigorífico para que el chocolate cuaje.
Nota: Si no tenéis Thermomix, no preocuparos, podéis hacerlas igualmente. La Thermomix sirve para mezclar ingredientes, amasar, etc. pero podéis mezclar los ingredientes como siempre se ha hecho, en un bol, amasar con las manos y para la crema podéis hacerla en el fuego removiendo con una varilla y el chocolate igual, o bien en el fuego o bien en el microondas.
Así de fácil, así de rico.
Espero que os guste.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario