Tiempo aproximado: 30 min más 4 horas de nevera.
Dificultad: Fácil
Hoy presentamos un postre fácil, rico, ligero y muy saboso: Pastel de mandarina con galletas. Si queréis hacerlo en casa sólo necesitaréis:
- 3 yogures naturales.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 manzana golden.
- 5 mandarinas.
- 6 galletas María.
- 1 nuez de mantequilla.
- 80 g. de azúcar.
- Unas hojitas de menta.
Elaboración:
En primer lugar, pelamos la manzana, la cortamos a cuartos, le retiramos el corazón y la partimos en láminas finas. Cocemos las láminas durante 2 minutos en un sartén con 4 cucharadas de agua y reservamos.
A continuación, machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla semiderretida. Dejamos las hojas de gelatina en remojo de agua fría durante 5 minutos.
Por otro lado, partimos las mandarinas por la mitad y las exprimimos. Calentamos el zumo en un cazo, con la cáscara y el azúcar, sin dejar que hierva. Retiramos la cáscara y añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva y dejamos templar. Incorporamos los yogures a la mezcla anterior y removemos suavemente.
Para montar el plato cogemos un aro de repostería ( la forma es lo de menos, lo importante es que esté descubierto tanto por arriba como por abajo para poder desmoldar fácilmente) y disponemos una base de galleta , encima unas láminas de manzana escurridas y se termina cubriendo con la crema de mandarina . Dejamos en la nevera unas 4 horas para que cuaje bien.
Transcurrido el tiempo, desmoldamos y listo para disfrutar.
Así de fácil, así de rico.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
que ricoooooooooo
ResponderEliminar