Tiempo aproximado: 30 min
Dificultad: Fácil
Cada día las Navidades están más cerca y a quien no le apetece comerse unos ricos polvorones. Pues bien, este año no necesitarás comprarlos si los haces tú mismo. Saben mejor y son facilísimos de hacer. Para ello necesitaremos:
- 250 g. de harina.
- 125 g. de manteca de cerdo.
- 75 g. de azúcar glass.
- 60 g. de almendra tostada y molida.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de canela.
Elaboración:
En primer lugar, en la bandeja del horno colocamos un papel sulfurizado y vertemos la harina para tostarla a 180ºC unos 15 minutos sin que llegue a tomar mucho color. Cada 5 minutos vamos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera para que la harina se tueste por todas partes. Cuando se enfríe la harina, formamos un volcán y se introduce la manteca, el azúcar, la sal y la canela. Mezclamos todo muy bien y agregamos la almendra molida. Amasamos hasta conseguir una pasta suave y homogenea. Introducimos en el frigorífico la masa para que endurezca un poco. Retiramos y empezamos a formar los polvornones.
Tiramos un pellizco a la masa y hacemos una bola para darle después la forma del polvorón de aproximádamente 1 centímetro. Metemos en el horno (reutilizando el papel sulfurizado anterior) a 225ºC durante 5 minutos, dependiendo del horno. Tened en cuenta que hay hornos con más potencia que otros, así que vosotros, que conocéis vuestros hornos, controlad el tiempo para que no se lleguen a quemar ni a estar duros, puesto que el polvorón es tierno. Retiramos del horno, espolvoreamos con azúcar glass por encima y listos para disfrutar.
Así de fácil, así de rico.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario