Tiempo aproximado: 90 min
Dificultad: Media
Hace unos días viendo el programa de Canal Sur "Cómetelo" vi que Enrique Sánchez hacía una crema de champiñones con una guarnición que al verla supe que tenía que hacerla, y así fue. Así que si queréis hacerla necesitaréis:
- 1/2 kg. de champiñones.
- Jamón serrano.
- 1/4 kg. de secreto ibérico (aunque yo usé en su lugar pollo).
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 puerro.
- 1 penca de apio.
- 50 g. de judías verdes.
- AOVE, vinagre, sal y pimienta.
- 1 l. de caldo de ave.
Elaboración:
En primer lugar cortamos taquitos de la grasa del jamón y lo derretimos en una cacerola con un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Agregamos la cebolla, los ajos, el puerro y el apio todo muy bien troceado. Agregamos 2/3 partes de los champiñones bien limpios, salpimentamos y cocinamos brevemente para a continuación verter el caldo de ave y cocer a fuego medio durante 20 min. Retiramos y trituramos la crema hasta que esté fina.
Por otro lado, en una bandeja de horno, entre papel vegetal, estiramos 4 lonchas finas de jamón y horneamos durante 40 min a 150ºC. Pasado este tiempo, retiramos del horno y reservamos.
Para la guarnición, salteamos el secreto (o en mi caso el pollo) en dados con un poco de aceite junto con el resto de los champiñones cortados a trozos. Agregamos un diente de ajo entero y golpeado, unos taquitos de jamón, las judías verdes en juliana y en trocitos. Salpimentamos un poco y cocinamos a fuego alto durante 5 minutos.
La presentación es al gusto. Yo, como podéis ver en la foto, rellené un bol con la crema de champiñones, añadí por encima la guarnición y decoré con una loncha de jamón que habíamos horneado anteriormente.
Así de fácil, así de rico.
Espero que os guste.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario