miércoles, 16 de octubre de 2013

Rollitos de crêpes con jamón y queso

     Tiempo aproximado: 45 min

     Dificultad: Media

     Hoy comeremos unos deliciosos rollitos de crêpes con jamón y queso que darán mucho que hablar. Para ello necesitaremos:

     Para la masa de los crêpes:

     - 250 g. de harina de trigo.
     - 3 huevos.
     - 1/2 l. de leche (preferentemente leche entera).
     - Una pizca de sal.
     - 50 g. de mantequilla.
     - Aceite.

     Para la bechamel:

    
- 30 g. de mantequilla.
     - 30 g. de harina.
     - 500 ml. de leche.
     - Nuez moscada al gusto.
     - Sal.
     - Queso rallado.
     - 1 yema de huevo.

      
     Para el relleno de los crêpes:

     - Lonchas de jamón serrano, de queso y de jamón cocido.

     Elaboración de los crêpes:

     En primer lugar vamos a pasar a la elaboración de los crêpes que es algo muy sencillo. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro. En un bol aparte batimos los huevos y lo vertemos en el huco de la harina sin mezclarlon aún. Poco a poco vamos añadiendo la leche mezclandolo todo muy bien con la ayuda de una varilla para evitar los grumos. Derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego lento y la vertemos a la pasta junto a una pizca de sal mientras vamos removiendo.

     Una vez la pasta esté lista ponemos a calentar un poco de aceite en un sartén y con la ayuda de una servilleta quitamos los excesos. También es posible usar mantequilla en lugar de aceite. Removemos bien la pasata antes de hacer cada crêpe y con la ayuda de un cucharón o de un cazo, vertemos una fina capa de la mezcla en el sartén y cocinamos a fuego medio por las dos caras hasta que estén listos. Eso es algo que a simple vista se ve. Realizamos la misma acción con el resto de la pasta y obtendremos aproximádamente unos 20 crêpes. 

     Elaboración de la bechamel:

     Diluimos 30 g. de mantequilla y añadimos otros 30 g. harina y cuando esté tostada vamos añadiendo, poco a poco, como medio litro de leche moviendo con la ayuda de una varilla durante 10 ó 15 minutos hasta que esté suave. Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.

     Una vez hecha la bechamel, le añadimos queso rallado y cuando esté templada le añadimos la yema de un huevo y lo batimos todo muy bien.

     Presentación del plato:

      Una vez elaborados los crêpes  ponemos en medio jamón serrano, queso en loncha y jamón cocido. Hacemos un rollo y los vamos colocando en una fuente de horno. Añadimos la bechamel por encima y gratinamos en el horno a 220ºC hasta que se doren y listos para degustar.

     Así de rico, así de fácil.

     Espero que les guste.

     Un saludo.

    



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario