viernes, 22 de agosto de 2014

Tarta de cumpleaños infantil

     Tiempo aproximado: 20 min

     Dificultad: Media

     Con la llegada de los niños a la familia, los cumpleaños vuelven a ser lo que fueron en su día cuando nosotros aún no levantábamos dos palmos del suelo. Así que en esta ocasión hemos preparado una tarta para ellos, fácil y divertida a la vez. Para ello necesitaremos:

     - 1 bizcocho ya preparado o en su defecto unas placas ya compradas que podemos encontrar en cualquier supermercado. Yo en este caso he usado las placas de bizcocho que compré en Mercadona.
     - 1 bote de mermelada de fresa o de frambuesa
     - 500 ml. de nata para montar
     - 50 g. de azúcar
     - 1 bolsa de gominolas al gusto

     Elaboración:

     En primer lugar ponemos una de las placas de bizcocho sobre la mesa de trabajo y la cubrimos con la mermelada. La tapamos con otra placa que también cubriremos de mermelada y finalmente la tapamos con la última capa de bizcocho.

     A continuación vertemos la nata para montar bien fría en un cuenco grande y con la ayuda de una batidora de varillas la montamos hasta que quede una espuma bien firme y estable.

     Agregamos el azúcar justo antes de terminar de montar y con la ayuda de una espátula cubrimos todo el bizcocho.

     Finalmente adornamos la tarta con el surtido de gominolas que hayamos elegido con cuidado de que no se hundan en la nata. Reservamos en el frigorífico y listo para sorprender a más de un peque y no tan peque de la familia.

     Así de fácil, así de rico.

     Espero que os haya gustado.

     Un saludo.

    


miércoles, 13 de agosto de 2014

Canapé templado de ensalada caprese con pimientos asados

     Tiempo aproximado: 20 min

     Dificultad: Fácil

     A continuación haremos unos apretivos fáciles de preparar y deliciosos al paladar: Canapé templado de ensalada caprese con pimientos asados. Para ellos necesitaremos:

     - Rebanadas de pan de molde
     - Rodajas de tomate
     - Hojas de albahaca
     - 1 bola de mozzarella
     - Pimientos asados
     - 1 cebolla
     - Unas cuantas aceitunas negras

     Preparación:

     En primer lugar vamos a cortar el pan con un molde para hacer los canapés y horneamos un par de minutos para que se dore. Retiramos del horno y comenzamos con la elaboración.

     Cortamos los pimientos asados en tiras y los aliñamos con la cebolla en juliana, las aceitunas en rodajas, un poco de aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Reservamos.

     Ponemos encima de cada rebanada de pan una rodaja de tomate, una hoja de albahaca, una rodaja de mozzarella, un poco de la mezcla de los pimientos y por último otra rodajita de mozzarella. Introducimos en el horno otro par de minutos, sacamos y ya están listos para degustar inmediatamente.

     Así de rico, así de fácil.

     Espero que os haya gustado.

     Un saludo.


Tarta de chocolate

     Tiempo aproximado: 15 min

     Dificultad: Fácil

     Hoy os traemos un postre que tus comensales se lo comerán tan rápido como el tiempo de elaboración: una deliciosa tarta de chocolate con la que se te hará la boca agua una vez más. Para ello necesitaremos:

     - 175 g. de galletas María
     - 40 g. de cacao amargo en polvo
     - 140 g. de mantequilla
     - 375 g. de chocolate fondant
     - 425 ml. de nata para montar
     - 100 g. de azúcar

     Elaboración:

     En primer lugar tendremos que triturar las galletas y mezclarlas con el cacao y 130 g. de mantequilla fundida hasta conseguir una masa homogénea.

     Untamos un molde desmontable de unos 24 cm. de diámetro con el resto de la mantequilla y cubrimos la base con la masa e introducimos en el congelador mientras continuamos con la elaboración.

     Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Añadimos el azúcar, removemos y vertemos sobre el chocolate bien picado. Dejamos reposar un minuto y removemos hasta que el chocolate se funda.

     Finalmente vertemos la mezcla de chocolate en el molde y la dejamos en la nevera unas 4 horas. La retiramos una media hora antes de servir y listo para su degustación. Te la quitarán de las manos.

     Así de rico, así de fácil.

     Espero que os haya gustado.

     Un saludo.


martes, 12 de agosto de 2014

Flan de brandy y miel

     Tiempo aproximado: 50 min

     Dificultad: Fácil

     Flan de brandy y miel: un postre con el que se te hará la boca agua. Sencillo y delicioso. Para poder elaborarlo necesitaremos:

     - 1/2 l. de leche
     - 4 huevos
     - 4 cucharadas soperas de azúcar
     - 4 cucharadas soperas de miel
     - 2 cucharadas soperas de brandy
     - 1 limón
     - 1 cucharada de agua

     Elaboración:

     En primer lugar ponemos el azúcar en un cazo con una cucharada de jugo de limón y una de agua para hacer un caramelo rubio. Echamos en la flanera y movemos para que se unte por todo el molde.

     En otro cazo ponemos la leche y la parte amarilla del limón y llevamos a hervir. Apagamos y dejamos infusionar unos minutos tapado.

     En un bol batimos los huevos con el brandy y la miel hasta que doble el volumen. Añadimos la leche en forma de hilo y rellenamos los moldes. Lo ponemos en el horno al baño María durante 35 min. a 180ºC.

     Retiramos, dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. Rico, rico, rico. 

     Así de rico, así de fácil.

     Espero que os haya gustado.

     Un saludo.

    

Gazpacho madrileño

     Tiempo aproximado: 15 min

     Dificultad: Fácil

     Hoy os presentamos una de tantas variantes que tiene el gazpacho madrileño. Esta que explicaremos a continuación es la que hace nuestra familia. Fácil y rápido de hacer. Para ello necesitaremos:

     - 1 kg. de tomates
     - 3 latas de atún
     - 1 lata de aceitunas negras sin hueso
     - 1 diente de ajo muy picado
     - Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
     - Vinagre de Jerez
     - Sal

     Elaboración:

     En primer lugar escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 10 segundos y luego los metemos en un bol con agua e hielo para que nos sea más fácil pelarlos. Los pelamos y los rallamos con el rallador. Añadimos las latas de atún escurridas y desmigadas, las aceitunas negras en rodajas, el ajo muy picadito, el aceite, el vinagre y la sal. Removemos todo muy bien e introducimos en la nevera para consumir muy frío.

     Así de rico, así de fácil.

     Espero que les guste.

     Un saludo.


lunes, 11 de agosto de 2014

Carrillada en salsa al estilo hispano-árabe con parmesana de patatas y calabacín

     Tiempo aproximado: 2 h

     Dificultad: Media

     Rico, tierno, delicioso es el plato que os presento a continuación. La carrillada, como sabéis, es una carne muy tierna y puede ser acompañada de diversas salsas, pues cualquiera que sea la salsa que la acompañe, le vendrá bien. En este caso, la he acompañado de una salsa (llamada por mí) hispano-árabe. Es muy fácil. Si queréis saber cómo se prepara solamente tenéis que seguir estos pasos:

     Para la carrillada:
 
     - 1 kg. de carrillada
     - 3 dientes de ajo
     - 1 cebolla
     - 1 zanahoria
     - 3 tomates
     - Romero
     - Tomillo
     - 2 clavos de olor
     - 1 palo de canela
     - 1 hoja de laurel
     - 1 vaso de vino blanco
     - 1 vaso de agua o caldo
     - 2 cucharadas de miel
     - Sal y pimienta

     Para la parmesana:

     -Patatas
     - Calabacines
     - 5 huevos
     - Queso rallado
     - Aceite
     - Sal y pimienta

     Elaboración de la carrillada:

     En primer lugar limpiamos la carrillada, la salpimentamos y la pasamos por harina.

     En una cazuela con aceite caliente doramos la carrillada y la apartamos y en ese mismo aceite freimos los ajos, la cebolla, la zanahoria y los tomates todo bien picado y cuando esté todo bien pochadito le añadimos la miel, el tomillo, el vino, el palo de canela y el laurel.  Removemos todo muy bien y añadimos la carrillada.

     Rehogamos un poco y a continuación le añadiremos el caldo y lo ponemos a fuego lento durante 1 hora o 1 hora y media aproximadamente, hasta que esté tierna la carne.

     Si se va quedando sin caldo, le vamos añadiendo más, poco a poco o en su defecto agua.

     Pasado el tiempo de cocción, retiramos la carrillada, el laurel y el palo de canela, trituramos las verduras y servimos.

     Elaboración de la parmesana de patatas y calabacín:

     Pelamos las patatas, lavamos los calabacines y lo cortamos todo en rodajas de 5 mm.

     En una fuente de horno con un poco de aceite en el fondo ponemos una base de rodajas de patatas. Salpimentamos. Ponemos encima de las patatas una rodaja de calabacín y encima otra de patata. Salpimentamos. Y así, dependiendo de las capas que se desee. Yo, en este caso, la hice de tres capas.

     Batimos los huevos y los vertemos por encima de cada turbante e introducimos al horno precalentado a 170ºC durante 25 ó 30 minutos. Sacamos del horno. Espolvoreamos coon el queso rallado y volvemos a meter en el horno 10 minutos más.

     Retiramos y listo para servir.

     Así de rico, así de fácil.

     Espero que les haya gustado.

     Un saludo.


     


Bacalao a la riojana

     Tiempo aproximado: 45 min

     Dificultad: Fácil

     Hoy presentamos en nuestro blog una de tantas formas de preparar un pescado tan bueno como es el bacalao. Vamos a prepararlo a la riojana y para ello necesitaremos:

     - 4 trozos de bacalao
     - 500 g. de tomate
     - 5 dientes de ajo
     - 1 cebolla mediana
     - Laurel
     - Aceite de oliva
     - Harina para rebozar
     - 2 pimientos rojos asados
     - Sal y pimienta

     Preparación:

     En primer lugar escaldamos los tomates, los pelamos, los cortamos en trozos y los freimos en un sartén con un poco de aceite. Una vez frito lo pasamos por el pasapuré.

     En otro sartén pochamos la cebolla en juliana y la añadimos al tomate y sofreimos 5 minutos más y le echamos los pimientos asados en tiras.

     En el mismo aceite de las cebollas, doramos los ajos y el laurel y reservamos.

     Enharinamos el bacalao y lo doramos en el mismo aceite de los ajos. Retiramos y lo añadimos a la salsa de tomate para cocerlo todo junto tapado durante 5 minutos más.

     Lo servimos con el ajo frito por encima del bacalao salseado.

     Así de fácil, así de rico.

     Espero que os haya gustado.

     Un saludo.