Dificultad: Media
Con la llegada de los niños a la familia, los cumpleaños vuelven a ser lo que fueron en su día cuando nosotros aún no levantábamos dos palmos del suelo. Así que en esta ocasión hemos preparado una tarta para ellos, fácil y divertida a la vez. Para ello necesitaremos:
- 1 bizcocho ya preparado o en su defecto unas placas ya compradas que podemos encontrar en cualquier supermercado. Yo en este caso he usado las placas de bizcocho que compré en Mercadona.
- 1 bote de mermelada de fresa o de frambuesa
- 500 ml. de nata para montar
- 50 g. de azúcar
- 1 bolsa de gominolas al gusto
Elaboración:
En primer lugar ponemos una de las placas de bizcocho sobre la mesa de trabajo y la cubrimos con la mermelada. La tapamos con otra placa que también cubriremos de mermelada y finalmente la tapamos con la última capa de bizcocho.
A continuación vertemos la nata para montar bien fría en un cuenco grande y con la ayuda de una batidora de varillas la montamos hasta que quede una espuma bien firme y estable.
Agregamos el azúcar justo antes de terminar de montar y con la ayuda de una espátula cubrimos todo el bizcocho.
Finalmente adornamos la tarta con el surtido de gominolas que hayamos elegido con cuidado de que no se hundan en la nata. Reservamos en el frigorífico y listo para sorprender a más de un peque y no tan peque de la familia.
Así de fácil, así de rico.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.