Tiempo aproximado: 60 min
Dificultad: Media
Hoy tendremos un postre delicioso que hice el otro día con la ayuda de la Thermomix, pero que como siempre digo, podemos cocinar también a la antigua usanza, y para ello necesitaremos:
Para el flan:
- 4 huevos.
- 500 g. de leche.
- 120 g. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
Para el bizcocho:
- 3 huevos.
- 90 g. de azúcar.
- 90 g. de harina.
Elaboración:
En primer lugar debemos de verter en un molde rectangular caramelo líquido tanto por el fondo como por los laterales y lo reservamos.
Para hacer el flan, ponemos en un bol todos los ingredientes y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una varilla ya sea eléctrica o manual y lo vertemos en el molde caramelizado.
En un cazo introducimos el azúcar y los huevos del bizcocho y lo ponemos a fuego lento mientras vamos removiendo poco a poco durante 5 minutos. Apartamos del fuego y seguimos removiendo durante otros 5 minutos. Añadimos la harina sin dejar de remover para que no se bajen los huevos.
Vertemos esta mezcla delicadamente sobre el flan.
A continuación ponemos agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocinamos el preparado al baño María, en el horno precalentado a 180ºC durante 25 ó 30 minutos. Tenemos que comprobar que al pincharlo la aguja tiene que salir limpia.
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y listos para disfrutar.
Así de rico, así de fácil.
Espero que les guste.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario