jueves, 22 de agosto de 2013

Vol-au-vent de hojaldre con pisto y huevo poché

     Tiempo aproximado: 45 min

     Dificultad: Media

     Para elaborar este delicioso plato necesitaremos:

     - 1 placa de hojaldre.
     - 1 huevo por persona.
     - 1 pimiento rojo.
     - 1 pimiento verde.
     - 1 cebolla.
     - 1 calabacín.
     - 1 berenjena.
     - Un poco de salsa de tomate.
     - Aceite.
     - Sal y pimienta.

     Elaboración del vol-au-vent:

     Antes que nada decir que el vol-au-vent lo podemos hacer nosotros mismos siguiendo unos pasos muy sencillos con la placa de hojaldre o bien podemos comprarlos directamente en cualquier supermercado. Para quien no lo sepa, el vol-au-vent es la típica canastilla de hojaldre. Eso sí, ya que nos metemos en la cocina para sorprender, sorprendamos del todo elaborando nuestro vol-au-vent.

     Para los aventureros que prefieran elaborarlos, la forma es fácil aunque parezca complicada.

     Extendemos la masa de hojaldre en un lugar liso y con un molde metálico (redondo o cuadrado) recortamos lo que sería nuestra base para el vol-au-vent. Con el resto de la masa hacemos anillas (cortamos con el aro otro círculo y con un aro más pequeño hacemos lo que sería la anilla). La base la untamos con huevo batido, colocamos encima una anilla, volvemos a pintar con huevo y ponemos otra anilla para terminar. Es decir, el vol-au-vent  consiste en hacer una base y dos anillas de hojaldre. El fondo debemos pincharlo con un tenedor, lo metemos al horno a 180ºC hasta que el hojaldre suba. (Si os resulta más fácil podéis comprarlos hechos ya).

     Elaboración del pisto:

     A continuación elaboraremos el pisto picando todas las verduras en trocitos pequeños de no más de medio centímetro y las vamos pochando poco a poco. En primer lugar ponemos la cebolla en un sartén con aceite caliente y cuando estén pochaditas vamos introduciendo los pimientos, después el calabacín, la berenjena y por último la salsa de tomate y cuando estén listo se deja reposar durante media hora.

     Elaboración del huevo poché:

     En un pequeño cuenco o bol ponemos un trozo de papel de cocina transparente y añadimos unas gotas de aceite, el huevo sin la cáscara, un poco de pimienta y orégano. Hacemos un saquito y lo cocemos durante 4 ó 5 minutos dependiendo de cómo se quiera de cuajado.

     Para terminar, rellenamos el vol-au-vent con el pisto y colocamos encima el huevo y podemos decorar la base del plato con un poco de salsa de tomate casero (opcional).

     Espero que os guste.

     Un saludo y no se olviden de comentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario