Tiempo aproximado: 20 min
Dificultad: Fácil
Hoy cocinaremos algo rápido y fácil y que a todos nos gusta, unos buenos macarrones a la boloñesa y para ello necesitaremos:
- Macarrones.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 zanahoria.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 vaso de vino tinto.
- 1/4 kg. de carne picada (cerdo, ternera, mixta...)
- 1/2 kg. de tomate frito.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer, evidentemente, es cocer la pasta. A mí, personalmente, me gusta la pasta "al dente", así que con 8 minutos de cocción estaría listo. Si os gusta más cocidos, lo dejáis más tiempo y sin problemas. Aquí cada uno cocina y come a su gusto.
Una vez cocida la pasta, retiramos del fuego, colamos y apartamos.
En un sartén aparte con un poco de aceite caliente hacemos un sofrito con los dos dientes de ajo bien picados y la cebolla. Cuando la cebolla esté pocha, añadiremos la zanahoria también muy picada y el pimiento rojo. Todo muy bien picado. Una vez bien rehogado añadimos el vaso de vino y dejamos unos minutillos hasta que el alcohol evapore para añadirle finalmente la carne picada. Removemos y vamos mezclando todo muy bien y una vez sofrita la carne, vertemso el tomate frito y salpimentamos al gusto.
Para finalizar, ponemos la cantidad deseada de pasat en el plato y la rociamos con la deliciosa salsa que nos ha salido.y listo para disfrutar.
Observaciones:
- Hay quien le echa a la salsa apio. Yo, la verdad, no se lo suelo echar nunca.
- El tomate, si es casero, hecho por nosotros mismos, saldría mucho más bueno, pero en su caso el tomate frito de brick también nos sirve.
Y con esto terminamos.
Así de fácil, así de rico.
Espero que os guste y no os olvidéis de comentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario