Tiempo aproximado: 70 min.
Dificultad: Media
Para elaborar este plato necesitaremos:
- 4 berenjenas.
-1/2 kg. de carne picada (al gusto, cerdo, ternera, mixta, pollo...)
-1/2 cebolla.
- 2dientes de ajo.
- 1/2 pimiento verde.
- Vino blanco.
- Queso parmesano rallado.
- Tomate frito.
Para la bechamel necesitaremos:
- 30 g. de mantequilla.
- 30 g. de harina.
- 500 ml. de leche.
- Nuez moscada al gusto.
- Sal.
Para elaborar la bechamel:
Derretimos los 30 g. de mantequilla y añadimos la harina y poco a poco vamos incorporando la leche removiendo con la ayuda de una varilla durante 10 ó 15 minutos hasta que quede suave. Sapimentamos y añadimos nuez moscada rallada al gusto.
Para elaborar las berenjenas:
Lavamos las berenjenas y las cortamos longitudinalmente, es decir, a lo largo. Ponemos agua a hervir con un poco de sal y las cocemos aproximádamente unos 20 minutillos y las dejamos escurrir transcurrido este tiempo.
Sacamos la pulpa de las berenjenas con la ayuda de una cuchara, dejando la piel con un poco de carne para que nos sirva de base para el relleno. Picamos la pulpa de la berenjena y la reservamos.
Hacemos un sofrito con los ajos, el pimiento y la cebolla muy picado todo. Añadimos la carne, salpimentamos y rehogamos. A continuación añadimos media copita de vino blanco hasta que reduzca.
Mezclamos todo con el tomate frito y le rallamos parte del queso parmesano, le añadimos la pulpa de la berenjena que teníamos reservada, se remueve todo muy bien y se le añade 3 ó 4 cucharadas de la bechamel.
Rellenamos las berenjenas con el sofrito que acabamos de elaborar . Las cubrimos con bechamel y le rallamos queso por encima.
Precalentamos el horno a 200ºC y terminamos de cocinar en el horno hasta que se doren, aproximádamente entre 15 y 20 minutos y ya están listas para disfrutar.
Espero que disfruten con la receta.
Un saludo.
Papá que buena pinta tienen esas berenjenas! Me encantan! Espero hacerlas pronto. Un beso
ResponderEliminar