Tiempo aproximado: 25 min.
Dificultad: Fácil
Gracias a nuestros amigos Juanma y Ángeles, que nos dieron a probar de su fantástica mermelada de pimiento rojo, en casa hicimos la misma receta aunque con algunas diferencias. Ambas están buenísimas y son ideales para acompañar un canapé o bien de paté de roquefort o bien con membrillo y queso fresco o bien al gusto de cada comensal (que es como mejor sabe).
Los ingredientes son:
Mermelada de pimiento rojo:
- 2 pimientos rojos de buen tamaño.
- 150 g. de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 lima.
- Aceite y sal.
Mermelada de pimiento verde:
- 2 pimientos verdes de buen tamaño.
- 150 g. de azúcar.
- Canela en rama (un palito o dos, según el gusto de cada uno).
- 1 lima.
- Aceite y sal.
Elaboración:
Cortamos los pimientos en trozos gruesos y los ponemos en un sartén con un poco de aceite y de sal y los freimos hasta que estén tiernos.
Añadimos el azúcar, la vaina de vainilla abierta por la mitad (anteriormente se ralla la semilla), rallamos la piel de la lima y le echamos un chorrito de la misma.
Dejamos cocer hasta que se reduzca casi todo el azúcar. Sacamos la vaina de vainilla y lo trituramos todo muy bien con la batidora.
Dejamos enfriar y listo para acompañar cualquier entrante y sorprender a nuestros invitados.
PD: Para la elaboración de la mermelada de pimiento verde hay que seguir los mismos pasos que los descritos anteriormente pero en lugar de echar la vaina de vainilla, añadimos la canela en rama que a la hora de triturarlo todo también se retira.
Y el resulrtado final es el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario