martes, 9 de julio de 2013

Pechuga en salsa de cerveza

     Tiempo aproximado: 50 min.

     Dificultad: Media

     Antes que nada tengo que decir que esta receta se la vi hacer a Enrique Sánchez, cocinero de "Cómetelo", un programa de televisión de Canal Sur en el que cada día se nos sorprende con recetas elaboradas con productos típicos de la gastronomía andaluza.
     A lo que iba, esta receta es muy fácil de elaborar y tiene un sabor exquisito. Espero que disfrutéis de ella como la disfrutamos en casa.
   
     Los ingredientes son:
     - 1 vaso de cerveza.
     - 2 pechugas de pollo.
     - 4 lonchas de jamón ibérico.
     - 12 aceitunas verdes sin hueso.
     - 1 cebolla.
     - 3 dientes de ajo.
     - 1 pimiento verde italiano.
     - 300 g. de setas.
     - 4 cucharadas de tomate frito.
     - 75 g. de queso rallado.
     - 75 g. de pan rallado.
     - Perejil.
     - AOVE, sal y pimienta.

     Ahora empieza la mejor parte: meterle manos al asunto.

     En primer lugar vamos a picar la cebolla y comenzamos a sofreirla junto a los 3 dientes de ajo laminados y el pimiento verde troceado. Agregamos las setas cortadas en dados, salpimentamos y dejamos sofreir unos minutos.

     A continuación, en un recipiente vertemos la misma cantidad de queso y de pan rallado. Añadimos el perejil picado, un chorrito de AOVE y lo mezclamos todo muy bien.

     Por otro lado, cortamos las pechugas de pollo por la mitad. Abrimos cada mitad en libro con la ayuda de un cuchillo y espalmamos la carne. Ponemos encima una loncha de jamón ibérico, la mezcla de pan rallado con queso y algunas aceitunas. Lo enrollamos y fijamos con unos palillos de dientes y doramos en una sartén con un poquito de AOVE.

     Por último, reservamos parte del sofrito de las verduras. El resto lo dispondremos en una jarra con 4 cucharadas de tomate frito y un vaso de cerveza. Lo trituramos y lo echamos en la sartén de la carne y lo dejamos cocer 15 minutos a fuego fuerte. Y finalmente emplatamos.




     Como podéis ver lo acompañé con una guarnición de bastones de patatas fritas y boniato al horno caramelizado con azúcar y canela y la propia salsa de seta. En este caso, lo he hecho con champiñones y setas de cardo.

     Espero que os guste, que os animéis a hacerlo y que disfrutéis tanto como lo hicieron los míos.

     Un saludo y gracias por la visita.

     Nos vemos pronto.

1 comentario: